Historia del Grupo Crusantero
PRODUCTOS EL CRUSANTERO, S.L. comienza su andadura a finales del siglo pasado, concretamente en el año 1998. En el inicio de su actividad dedica todo su esfuerzo a la comercialización de frutos secos y combinados de alta calidad, esto se debe a que los tostados, fritos y garrapiñados son elaborados semanalmente por nosotros mismos garantizando una mayor frescura y evitando la utilización de conservantes y colorantes. Además, con el paso de los años, se fueron añadiendo diferentes familias de productos como la herboristería más tradicional, que es utilizada en la mayoría de las cocinas de nuestros hogares. Por otra parte, introdujimos una amplia gama de artículos de confitería, siendo uno de los principales productos de tipo impulso que ofrecemos. El envasado de la fruta deshidratada también conforma una parte importante de la compañía.
En el año 2008 aparece una marca revolucionaria para la empresa, la cual ha llegado a abarcar más de la mitad de nuestra producción en la actualidad. Hablamos de ORO DEL ATLÁNTICO, una familia dedicada a la fabricación de productos de la Gastronomía Canaria.
En primer lugar, arrancamos con los mojos deshidratados, se trata de una gama muy especial, ya que fuimos los primeros en fabricarlos y comercializarlos. Seguimos esta andadura con la llegada de la pasta de higo, teniendo ésta una gran aceptación en el sector turístico. En el año 2008, decidimos adentrarnos en la aventura de la fabricación de mojos con base en aceite, y tras muchas pruebas e intentos, logramos ofrecer una receta de calidad con características organolépticas destacables, gracias a la ayuda de amigos y familiares mayores, y de la Sra. Margarita (Ita), la madre del fundador y creador de la empresa, la cual merece una mención especial debido a su gran contribución en el proceso. Posteriormente, debemos mencionar una de las últimas introducciones más significativas, se trata del gofio amasado (Turrón de Gofio), que tiene muchas propiedades debido a su alto contenido de miel.
En la actualidad, disponemos de una amplia red de distribución logística que nos permite tener presencia en todo el Archipiélago Canario. Ofrecemos una cobertura completa a través de personal propio en las islas de Tenerife y la Gomera, lo que nos permite entregar la mercancía en un corto periodo de tiempo maximizando la frescura de los alimentos. Además, contamos con distribuidores que comercializan nuestra firma en el resto de las islas abarcando así más territorio y dando un mejor servicio. Asimismo, tenemos presencia en todos los aeropuertos de canarias, estas zonas con un gran volumen de personas ponen a disposición de los turistas llevarse un recuerdo de su viaje antes de embarcar y realizar compras de última hora, teniendo un mayor alcance en otros países. Cabe destacar que contamos con el apoyo de tucanarias.com, se trata de una empresa online que nos ayuda a exportar nuestros productos, contribuyendo a que los clientes puedan recibirlos en cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse.
Finalmente, cabe destacar que PRODUCTOS EL CRUSANTERO, S.L. es una empresa con soluciones muy diversificadas, ofreciendo una amplia gama de productos que permiten dar cobertura a todas las necesidades de nuestros clientes. Además, hay que decir que se trata de una empresa familiar, cuyo objetivo es siempre intentar acercar la gastronomía canaria a todos los hogares, no solo de la isla, sino a aquellas personas que quieren llevarse un pedacito de la cocina canaria a su lugar de residencia. Finalmente, es preciso señalar que nuestros productos siguen siendo tratados con procedimientos artesanales, valor añadido que asegura su calidad y durabilidad. Todo esto, unido a un servicio óptimo, nos permite satisfacer todas las necesidades del cliente de manera efectiva.